Asoprogar es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, localizada en Caracas Venezuela, dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños, niñas y adolescentes en situación de peligro, riesgo o abandono.

Asoprogar tiene más de 30 años proveyendo vivienda, alimentación, salud, educación, asistencia legal y psicológica a los niños que atiende; brindando las herramientas para que puedan insertarse efectivamente en la sociedad; mejorando sus condiciones emocionales, físicas e intelectuales. Durante las ultimas 3 décadas hemos proveído asistencia a mas de 100 niños, niñas y adolescentes.

Asoprogar cuenta con tres casas hogares. Las casas tienen una capacidad máxima de 12 niños o niñas, pues la idea es parecerse lo mas posible a una familia.

Asoprogar realiza convenios con congregaciones religiosas, para que se encarguen de la dirección de las casas hogares y la crianza de los niños. Asoprogar levanta y administra los recursos requeridos para la construcción y mantenimiento de las casas hogares, los niños, las religiosas y el personal de apoyo. Adicionalmente, maneja los aspectos legales y mantiene la relación con los organismos del estado. La congregación religiosa tiene la labor mas difícil, cuidar y educar a los niños. Asoprogar junto con la congregación religiosa, diseña los lineamientos, políticas y normas que rigen el funcionamiento de las casas hogares.